El concepto de Alimentación

I

admin

18/05/2024

ALIMENTACION

Ya hemos dicho que mediante la alimentación aportamos al organismo los nutrientes necesarios para la producción de energía.

¿Cuáles son los criterios que tenemos que tener en cuenta a la hora de alimentarnos bien?

En primer lugar consumiremos los alimentos tal y como nos los brinda la naturaleza. Conviene evitar alimentos refinados o alterados industrialmente.

Ejemplos: Frutas, verduras, legumbres, semillas, cereales y sus derivados provenientes de agricultura ecológica y carnes de ganado criados con ganadería ecológica.

En segundo lugar comeremos variado y de acuerdo con los productos que nos da la tierra dependiendo de cada estación del año – estacional y regional.

Ejemplos: ver tablas adjuntas

En tercer lugar es importante que los alimentos que consumamos tengan un alto contenido en micronutrientes. Para ello es necesario que éstos provengan de tierras de agricultura ecológica con alto contenido mineral, que maduren en la mata y que los consumamos transcurrido poco tiempo tras su cosecha.

Ejemplos: productos con

el sello “Demeter” ,

el sello “Bioland” ,

el sello “La Euro Hoja”

En cuarto lugar es de vital importancia que conozcamos nuestro organismo y sepamos cuáles son los alimentos que nos benefician y los que incluso nos pueden perjudicar. Cada organismo es diferente y es obvio que no hay un tipo de alimentación sana uniforme para todas las personas.

Si llegamos a tener una carencia pronunciada de algún nutriente, tenemos la suerte de poder aportarlo al organismo hasta cubrir dicha carencia mediante suplementos (¡importante!) naturales.

Bebamos suficiente agua de buena calidad cada día (30 ml de agua por cada kilo de nuestro peso corporal).

Bañémonos todos los días por lo menos una hora en luz natural. Si además brilla el sol, tanto mejor!

Tabla – estacional y regional (ejemplo para frutas)

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido