Cómo funciona nuestro cuerpo

concepto de salud

24/04/2024

COMO FUNCIONA NUESTRO CUERPO

Nos alimentamos de luz somos, literalmente, comedores de luz, es decir, los alimentos almacenan fotones. La calidad de un alimento esta en relación directa con su capacidad de transmitir energía.

Nuestro organismo realiza una continua labor regulativa para mantener la “homeostasis”, el equilibrio interno de nuestro organismo. Homeostasis significa pues SALUD.

Mediante el “metabolismo” (conjunto de reacciones bioquímicas que efectúan las células de los seres vivos para descomponer y asimilar los alimentos y sustancias que reciben del exterior y que funciona con dos tipos de reacciones, las catabólicas y las anabólicas) el cuerpo se encuentra en continuo proceso de regulación. La instancia reguladora de dichas funciones corporales es el sistema nervioso vegetativo con sus dos sistemas: el simpático y el parasimpático.

Simpático y parasimpático trabajan en simbiosis, siendo el primero responsable de los procesos catabólicos o de oxidación y generando a nivel celular “ATP”, energía. El segundo es responsable de los procesos anabólicos o de reducción. Básicamente actúa el simpático generando energía y el parasimpático regenerando el organismo.

Los ingredientes básicos para que el organismo pueda autorregularse y mantenerse sano son básicamente:

la alimentación, la depuración, el ejercicio físico y el descanso.

Mediante la alimentación aportamos al organismo los nutrientes necesarios para la producción de energía. Todo proceso catabólico produce deshechos que tienen que ser metabolizados y expulsados por el organismo mediante sus sistemas de depuración o limpieza. Mientras el ejercicio físico fomenta la actividad simpática, todo acto de descanso fomenta la actividad parasimpática.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido