EL EQUIPO DE KAIZEN

 

terapias naturales con Merche Gracia

Cómo Surgió Kaizen

Dos primas, Marta y Merche, con un profundo vínculo vital evolucionan por diferentes vías hacia un despertar por el cuidado natural de la salud y de su simbiosis nace el proyecto Kaizen.

Merche, naturópata afincada, titulada y con una trayectoria profesional en Alemania, y Marta terapeuta de shiatsu y quiromasaje, con amplia experiencia en herboristería, hacen realidad ese sueño de ofrecer juntas un lugar de encuentro con diferentes terapias naturales.

Kaizen es el motor que les mueve a seguir formándose y a llegar a ser la mejor versión de ellas mismas para podérselo ofrecer a la comunidad de Kaizen.

 

¿Te animas a conocernos?

terapias naturales con Merche Gracia

Merche Gracia

Naturópata

Soy Mercedes Gracia, pamplonica, casada con dos hijos y afincada en Alemania desde 1989 en donde me formé como naturópata “Heilpraktikerin”.

Alemania es junto con Austria el único país que regula y examina estatalmente, en base a la Ley Alemana de Naturopatía, a los profesionales de esta rama.

Tras adquirir experiencia profesional en mi país de residencia surgió con Marta la idea de ofrecer servicios de terapias naturales en Pamplona.

Estoy profundamente agradecida por los conocimientos que pude adquirir y que sigo ampliando y me pareció lo más lógico del mundo poner ese conocimiento al servicio de mi ciudad culminando así un periplo que aprendí en 1989.

Debido a mi residencia, Alemania, las consultas se realizarán vía online y puntualmente se hará un seguimiento presencial.

terapias naturales con Merche Gracia

Marta Goñi

Terapeuta de shiatsu,  quiromasaje y masaje facial japonés

Inicialmente mi camino transcurría en otras direcciones, que a día de hoy me siguen gustando, pero un suceso marcó un cambio de rumbo.

Un ser muy querido para mí pasó una temporada en cama debido a un problema serio de espalda. Un día, en una de mis visitas la encontré muy dolorida y molesta. Por cómo me describió el dolor, especialmente en una pierna, supe que era un problema postural y de forma intuitiva, despacito y con cuidado le masajeé la pierna.

Su cara de alivio y la desaparición del dolor en la pierna me sorprendieron y me hicieron consciente del potencial de nuestras manos.

Al tiempo comencé mi formación en quiromasaje y en shiatsu, que me reafirmaron en esta idea: las manos son una herramienta valiosa.

El masaje facial japonés lo incorporé en último lugar y me asombraron sus resultados, ya no sólo a nivel facial.

En 2023 sufrí un pequeño accidente que afectó a mis piernas, especialmente a mis rodillas. A día de hoy esto me impide ofrecer el Shiatsu tal y como lo daba antes, en el suelo con la persona que recibe tumbada sobre un futón y yo moviéndome en cuclillas o de rodillas a su alrededor.

No voy a prescindir del Shiatsu, me parece una terapia hermosa y efectiva. Ahora lo incorporo en todas las demás terapias que ofrezco. El Shiatsu siempre está presente.

Me gusta seguir formándome en terapias que puedan ampliar o complementar lo ya aprendido. Y es un placer hacerlo de la mano de Merche compartiendo el proyecto con ella.

banner kit digital
Ir al contenido